La terapia inductiva con alta potencia, o súper inductiva, se basa en la aplicación de ondas o campos magnéticos de alta densidad en el cuerpo humano. Esto tiene efectos reparadores para el organismo a nivel celular, lo que tiene una repercusión muy positiva en los tejidos, reduciendo el dolor y tratando lesiones de manera natural.
El Sistema Super Inductivo (SIS), es una tecnología no invasiva, y por lo tanto indolora, basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que favorece la recuperación de todo tipo de patologías traumatológicas y reumáticas. La intensidad y frecuencia son los dos parámetros que se ajustarán en función del tratamiento.
Actualmente, son ampliamente utilizadas en la medicina regeneradora, en la rehabilitación musculo- esquelética para tratar la inflamación, la calcificación, los procesos condrales y para el alivio del dolor. Es ya, por tanto, un procedimiento terapéutico habitual de primera opción, sobre todo en fisioterapia, ortopedia y medicina deportiva.
Efectos reparadores del sistema súper inductivo
- Incremento de niveles de fibroblastos y colágeno en el organismo: los fibroblastos son células especializadas con efectos regeneradores y junto con el colágeno ayudan a la reparación de los tejidos dañados.
- Aumento en la producción de factores de crecimiento: muy importantes en el tratamiento de lesiones musculares o de los ligamentos.
- Reducción de la inflamación: la aplicación de la terapia inductiva acelera la disminución de la inflamación restaurando el flujo sanguíneo a la zona e incrementando la oxigenación de los tejidos. La reducción de la inflamación se traduce en una disminución del dolor y recuperación funcional de la zona lesionada.
Efectos fisiológicos
Los efectos fisiológicos de la terapia SIS y su forma de acción son los siguientes:
- Analgesia en procesos agudos y crónicos.
- Movilización articular.
- Consolidación ósea (edemas óseos, fisuras, fracturas…).
- Estimulación de la musculatura.
- Reducción de la espasticidad.
Por otro lado, las indicaciones específicas de la terapia SIS son:
- Síndrome del túnel carpiano
- Pinzamiento
- Hernia discal
- Consolidación ósea (fracturas, fisuras, edemas óseos…)
- Espasticidad
- Bloqueo articular
- Síndrome de rodilla del saltador
- Fascitis plantar
- Lumbalgia, cervicalgia y dorsalgia
- Dolores agudos/crónico
- Estimulación del sistema nervioso, etc.