| La Electrólisis Percutánea Intratisular EPI (E.P.I.®)
Es un nuevo método revolucionario que ofrecemos para tratar las tendinitis – tendinosis crónicas, fibrosis musculares y ligamentosas.
La técnica al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, aumentando la regeneración y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, facilitando el proceso de recuperación en un menor tiempo y con mayor garantía de buenos resultados.
Para mejor realización de la técnica contamos con ecógrafos de alta gama MindRAY Z6, los cuales nos permiten realizar un mejor diagnóstico y un seguimiento de la evolución de la lesión a tiempo real.
| Por qué llamamos minimamente invasiva a esta técnica
Es una técnica que se desarrolla a través de una aguja roma y flexible, directa al tejido diana con la ayuda de un ecógrafo para que sea local, precisa y focalizada.
| En qué consiste
La EPI ® utiliza una corriente galvánica generando una electrólisis en la zona de aplicación, que estimula la activación de una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, y mecanismos analgésicos propios y vasculares.
La EPI se puede aplicar tantas veces sea necesario según patología y a cualquier persona adulta, siempre y cuando un fisioterapeuta cualificado lo vea oportuno, teniendo en cuenta su historial fisioterápico, tras hacer una buena evaluación y exploración del paciente.
| Cuándo utilizamos el tratamiento (indicaciones)
Se aplica en el tratamiento de patologías:
Tendinopatias, tendinitis, tendinosis, roturas tendinosas, fascitis, fasciosis, bursitis, contracturas musculares, fibrosis musculares, puntos gatillo miofasciales, roturas de fibras, esguinces ligamentos, atrapamientos nerviosos, periostitis.
|
|
| Beneficios que obtenemos con este tratamiento
Es un tratamiento fisioterápico de aplicación local, focal y guiado por un ecógrafo, y lo que se busca es una lisis del tejido diana, para producir una respuesta inflamatoria que nos ayude a reparar la zona dañada, además de conseguir un efecto analgésico y vascular de la zona. Consiguiendo una recuperación más efectiva, con menor riesgo de recaídas, e incluso, en algunos casos acortando considerablemente el tiempo de recuperación, si lo comparamos con otras técnicas más conservadoras.
| Efectividad del tratamiento
La efectividad es del 80/85% siempre que se aplique de una manera correcta ecoguiada y con un buen juicio diagnóstico anterior y por una persona cualificada y debidamente formada.
- Numero de sesiones en un tratamiento con EPI
- Con una sola aplicación ya se pueden conseguir resultados aunque la media suele ser de 4 sesiones, dependiendo de patologías.